El concejal Pedro García Rex ha asistido esta mañana a la colocación de la placa ‘Compromiso de Calidad Turística’ a la cooperativa Radio Taxi Murcia y el restaurante El Patio que desde 2007 y 2008, respectivamente, vienen superando, con carácter anual, las evaluaciones de renovación y distinción de este sello

El responsable de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha asistido esta mañana a la colocación de la placa ‘Compromiso de Calidad Turística’ a la cooperativa Radio Taxi Murcia y el restaurante El Patio que desde 2007 y 2008, respectivamente, vienen superando, con carácter anual, las evaluaciones externas y renovando el distintito de este sello.

Actualmente, Murcia cuenta con casi un centenar de empresas y servicios distinguidos con la marca ‘Compromiso de Calidad Turística’. Un distintivo que premia los niveles de calidad de los productos y servicios murcianos tras acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Manuales de Buenas Prácticas y superar una evaluación externa.

Murcia lleva trece años como destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), durante los cuales se han realizado importantes esfuerzos para extender y consolidar la cultura de calidad, llevando a cabo una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado.

Los establecimientos sostienen en el tiempo su actitud de compromiso porque los empresarios mantienen la confianza depositada en el SICTED, además de la formación y el apoyo que reciben a través de las asistencias técnicas, individuales y colectivas y las propias evaluaciones externas.

El concejal Pedro García Rex ha agradecido “el compromiso y esfuerzo de las empresas y servicios murcianos SICTED que entienden la calidad como base y elemento de impulso de la competitividad de sus organizaciones para que Murcia continúe siendo un destino turístico de excelencia”.

“Seguiremos trabajando dentro de este programa para seguir mejorando  la oferta y que Murcia siga consolidándose como destino competitivo, atractivo y de calidad”, ha destacado el edil de Turismo.