La formación se reúne con la Plataforma de la Enfermería Escolar de la Región y les traslada su intención de volver a dotar el proyecto presupuestariamente

Murcia, miércoles 6 de noviembre de 2019. Ciudadanos volverá a liderar la implantación de la enfermería escolar en la Región. Así se lo han transmitido a la Plataforma de la Enfermería Escolar de la Región el portavoz del grupo parlamentario, Juanjo Molina, y el candidato al Congreso de los Diputados José Luis Martínez, en un encuentro celebrado hoy en la sede de la formación. “Vamos a reivindicar el proyecto de enfermería escolar tal y como lo concibió en su momento la plataforma, y tal y como nosotros recogimos e impulsamos en la Asamblea Regional”, ha explicado Molina, quien ha recordado que “Ciudadanos ya ha presupuestado dos veces este proyecto en legislaturas anteriores, y ahora que formamos parte del Ejecutivo vamos a conseguir que se ejecute de una vez por todas con una partida presupuestaria aún por determinar”.

“El objetivo final es que haya un enfermero en cada colegio, desarrollando un proyecto de hábitos saludables prevención, prevención de adicciones, asesoramiento y apoyo a padres y profesores, y por supuesto cualquier tipo de atención de urgencia y todo lo que recoge el marco de competencias que ha definido ya el Consejo General de Enfermería”, ha añadido Molina.

A su juicio, lo ideal es “arrancar con un proyecto piloto que nos permita evaluar los beneficios, costes y posibles desajustes, y a partir de ahí empezar la implantación paulatina del programa en todos”. El portavoz naranja ha afirmado que “esto no debe ser considerado un coste, es una inversión en salud preventiva que al final redundará en generaciones más sanas”.