Garaulet y Martínez visitan el Parque Científico de Espinardo y anuncian una Ley de Fomento del Ecosistema de Startups para reducir la burocracia y fomentar la inversión

Murcia, jueves 7 de noviembre de 2019. Ciudadanos se ha marcado como objetivo triplicar la actual inversión en, investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) “para que crezca hasta alcanzar el 2% del PIB nacional para 2030 y supere los 20.000 millones de euros”, según ha destacado el candidato naranja Miguel Garaulet, quien hoy ha visitado el Parque Científico de Espinardo junto a José Luis Martínez y Ramón Fernández. “El cambio de modelo productivo que necesitan tanto la Región como España se basa en la educación, pero también en la apuesta por la I+D+i, tenemos que conseguir que el próximo gigante tecnológico sea español”, ha destacado Garaulet.

Entre las medidas que Ciudadanos propone en este campo destaca la reducción de la burocracia y en dar facilidades a los emprendedores tecnológicos: “Queremos que se pueda abrir una empresa en 24 horas y desde el móvil, incluyendo las operaciones con Hacienda y la Seguridad Social, la presentación de los estatutos o incluso la conformidad notarial por vía telemática”, ha destacado por su parte José Luis Martínez.

El otro gran impulso que se quiere dar al sector vendrá dado por la Ley de Fomento del Ecosistema de Startups, que promoverá un marco jurídico y fiscal favorable: “Haremos que no tengan que pagar impuestos durante los 2 primeros años y estableceremos más incentivos fiscales para fomentar la inversión y la atracción de talento por las ‘startups’ en sus fases iniciales”, ha destacado Garaulet. En este sentido ha añadido que “potenciaremos fórmulas de financiación alternativas y mejoraremos su financiación pública creando fondos de inversión públicos de coinversión, los denominados ‘match-funding’”. Estas propuestas siguen modelos de éxito para el ecosistema de las startups que ya han sido testados en Reino Unido e Israel, y se sumarán a otras fórmulas de financiación participativa -como el crowdfunding- que la Ley de Fomento del Ecosistema de Startups regulará. “No queremos una España tecnológica a dos velocidadesy por eso potenciaremos el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y pondremos en marcha una Estrategia Nacional de Digitalización de la Economía Española para que lideren la política de innovación y digitalización en España”, ha finalizado el candidato naranja.