Garaulet y Martínez mantienen un encuentro con Amusal en el que trasladan la intención de Cs de unificar la gestión de la FP para mejorar la coordinación y evitar duplicidades

Murcia, 6 de noviembre de 2019. Los candidatos Miguel Garaulet y Loles Cremades han mantenido esta tarde una reunión de trabajo con los representantes de Amusal, la Asociación de Empresas de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de la Región. En el encuentro, los candidatos naranjas han trasladado a la asociación su intención de “diseñar una Estrategia Nacional para la Formación Profesional que supondrá duplicar las plazas de FP Dual”, según ha explicado Garaulet. “No es normal ni lógico que haya listas de espera, como nos transmiten desde Amusal, para acceder a este tipo de formación, que ha demostrado su alto nivel de integración en el mercado laboral”, ha lamentado el candidato. Este refuerzo de plazas se centraría en “titulaciones de carácter científico y tecnológico con una alta inserción laboral”, y se sumaría al establecimiento de incentivos para implicar a más empresas y “transformar la mayoría de las plazas de estas titulaciones al modelo de FP Dual”.

“Si queremos cambiar el modelo productivo, tenemos que tener la base de una educación de calidad y no 17 sistemas independientes”, ha señalado Cremades. En el plan nacional que Ciudadanos impulsará para nuestra educación, “está contemplada la unificación de la gestión de toda la FP, con el fin de mejorar la coordinación y evitar duplicidades”, ha destacado la candidata cartagenera. “Lo que queremos es cambiar el actual modelo de FP atomizada en multitud de centros por la creación de grandes centros especializados e integrados de FP en los que coexista sin problema la formación reglada y la ocupacional”, ha destacado Miguel Garaulet.

Ciudadanos también ha transmitido a la directiva de Amusal su proyecto para que la FP sea “un itinerario complementario y de igual valor a la educación universitaria”, a través de convenios con las universidades y la integración en sus dependencias de Campus de Empleo y Formación Profesional. “Queremos que haya pasarelas que faciliten el paso de los grados de FP a los grados universitarios”, ha finalizado el candidato liberal.