Los candidatos naranjas visitan la Semana de la Ciencia y la Tecnología y anuncian matrículas más baratas para los alumnos con mejores notas

 

Murcia, viernes 8 de noviembre de 2019. Ciudadanos pondrá en marcha una financiación adicional a las universidades para evitar la ‘fuga de cerebros’ que padece España. Esta es la principal medida que la formación recoge en sus propuestas sobre educación superior, y que ha desvelado el cabeza de lista, Miguel Garaulet, durante la visita que ha realizado junto a José Luis Martínez y Francisco Caparrós a la exposición en el Malecón con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. “Apostamos por la economía del talento y por retener a nuestros investigadores, para ello debemos dotar suficientemente a sus grupos de investigación” ha añadido Garaulet.

“Vamos a garantizar una financiación estable y plurianual para nuestras universidades, tal y como ya hemos logrado en la Región”, ha destacado por su parte José Luis Martínez, quien también quiere “favorecer la excelencia” a través de incentivos en forma de más financiación a las universidades públicas “que muestren mejores indicadores de investigación, innovación, transferencia de conocimiento y empleabilidad”. Ciudadanos también propone “premiar el esfuerzo de los alumnos que saquen buenas notas con matrículas más baratas en el siguiente curso, porque quien se esfuerza siempre merece un premio y nosotros queremos que lo tengan”, ha señalado por su parte Garaulet. “Además, paralelamente incrementaremos las becas universitarias para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos”, ha afirmado el número uno al Congreso.