Este evento, enfocado a emprendedores verdes que quieran presentar su proyecto y desarrollar nuevas líneas de negocio, se celebra en el Museo de la Ciencia y el Agua

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha organizado, junto con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-RM), la jornada Ecoday, que reúne hoy viernes a sesenta emprendedores medioambientales, en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

El evento está enfocado a aquellos emprendedores verdes que quieran presentar su proyecto y desarrollar nuevas líneas de negocio en este campo. Ha comenzado a las 10 de la mañana, con la inauguración de la jornada a cargo del director de AMYCA Escuela de Negocios, Daniel Robles, quien también va a ofrecer una charla sobre cómo implementar un plan de negocio.

A lo largo de la jornada, que patrocina Aguas de Murcia, los participantes expondrán sus ideas y se irán creando diversos grupos de trabajo sobre los tres proyectos finalistas que elegirá un jurado formado por tres miembros de AEMA-RM. El próximo 12 de noviembre tendrá lugar la entrega del premio al proyecto ganador en el Teatro Circo de Murcia.

Talleres y testimonios

Además, en este Ecoday y mientras el jurado delibera, se desarrollarán diversos talleres para la creación e implementación de un plan de negocio.

Igualmente, el encuentro va a contar con el testimonio del ganador del primer Ecoday, de la empresa Usefull Waste, Ricardo Martínez Vives, que contará su experiencia como joven emprendedor a los asistentes y resolverá las dudas que se le planteen.

La empresa Ecoembes, por su parte, va a hablar sobre su proyecto TheCircularLab, el primer centro de innovación abierto sobre economía circular creado en Europa, localizado en Logroño, que persigue impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

El edil responsable Pedro García Rex ha destacado que “el objetivo esencial de este encuentro es ayudar a impulsar iniciativas ambientales que tengan una idea de negocio promoviendo la cultura del emprendimiento ambiental y la economía verde a través del conocimiento compartido y del uso de casos prácticos que ayudan al aprendizaje”