El edil Mario Gómez ha solicitado a los distintos servicios y concejalías la planificación de contratos para el próximo 2020 con el fin de cumplir la reserva establecida por la Ley de Contratos a los centros especiales de empleo y entidades de inserción social

El responsable del Servicio de Contratación, Mario Gómez, va a confeccionar un Plan de Contratación municipal para 2020 que recoja las principales necesidades de los distintos servicios y concejalías del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de seleccionar aquellos contratos susceptibles de reserva que, según la Ley de Contratos, tendrán que estar destinados a la inserción laboral, servicios sociales, culturales y de salud.

Tras obtener esta información -que los responsables municipales tendrán que enviar antes del próximo 1 de diciembre- será la Junta de Gobierno la encargada de fijar el porcentaje mínimo de contratos a reservar, según lo establecido también en la Ley de Contratos del Sector Público.

El responsable del Servicio de Contratación ha explicado que la peculiaridad de estas contrataciones es que solo podrán optar a las mismas organizaciones y entidades de inserción social, economía social y centros especiales de empleo.

En este sentido, Mario Gómez ha mencionado algunas asociaciones de la Región de Murcia que cumplen estas características, tales como ADEIMUR, UCOMUR, CERMI, FEACEM-RM, entre otras.

“Con estos contratos, además de dar cumplimiento a la ley, desde el Servicio de Contratación pretendemos atender las principales demandas y necesidades sociales con planificación y previsión”, ha destacado el edil de Fomento.

En este sentido, ha insistido en “la necesidad de que el Ayuntamiento promueva la inserción social y el acceso al empleo de personas con discapacidad o en situación de especial vulnerabilidad social”.

Jornada de Formación

Además, para facilitar a los responsables y gestores que intervienen en este proceso, el Servicio de Contratación ha organizado una Jornada Formativa para informar sobre la Ley de Contratos del Sector Público en lo que referente a los objetivos y obligaciones de carácter social, entre otras cuestiones de su ámbito competencial.

Esta jornada, que tendrá lugar este martes 26 de noviembre, en el Salón de Actos de la Agencia de Desarrollo Local (Calle Azarbe del Papel, 22), está dirigida a los responsables y gestores que intervienen en la gestión de la tramitación y control de la ejecución de obras, servicios y suministros de todas las áreas y servicios municipales.