Durante el encuentro, que tendrá lugar esta noche en el Palacio Almudí a las 21.30 horas, el Ayuntamiento de Murcia reconocerá el esfuerzo y compromiso de estas empresas y servicios para hacer de Murcia un referente de calidad turística

El patio de columnas del Palacio Almudí acogerá hoy, a las 21.30 horas, la celebración de la ‘Noche de la Calidad Turística, un encuentro en el que el Ayuntamiento de Murcia mostrará su reconocimiento al centenar de empresas y servicios del municipio distinguidos con el ‘Compromiso de Calidad Turística’. Un distintivo que se obtiene tras el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Manuales de Buenas Prácticas y la superación de una evaluación externa que garantiza la calidad de sus productos y servicios.

Galardonados

Entre los galardonados se encuentran agencias de viajes, restaurantes, bares y cafeterías, comercios, convention bureau, espacios escénicos permanentes, guías turísticos, hoteles, museos y centros de interés turístico, oficinas de información turística, organizadores profesionales de congresos, palacios de congresos, parques de ocio, seguridad ciudadana (Policía Local y Servicio de Protección Civil) y taxis.

Durante la velada, el concejal de Turismo, Pedro García Rex, destacará “la labor, el esfuerzo y compromiso de todas estas empresas y servicios del municipio por adecuar su instalaciones, equipamientos y servicios y adaptarlos a las necesidades y expectativas de los clientes, contribuyendo a hacer de Murcia un destino turístico de calidad”.

La calidad es cosa de todos

Bajo el lema “La calidad es cosas de todos”, la ‘Noche de la Calidad Turística’ pretende también concienciar a la sociedad en su conjunto sobre que el turismo no es solo competencia de las administraciones, sino que para lograr que aumente el número de personas que visitan Murcia se necesita el esfuerzo y compromiso de todos.

La capital de la Región lleva trece años siendo destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos). La nominación de Murcia ‘Mejor Destino SICTED 2018′, con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo, ha supuesto un empujón definitivo en el posicionamiento del municipio como un referente turístico de calidad.

En este sentido, el edil Pedro García Rex ha subrayado que “al reconocimiento de Murcia como ‘Mejor Destino SICTEC’ hay que sumar la intensa labor de sensibilización y formación desarrollada durante estos años por los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado; así  como su enorme esfuerzo para extender y consolidar la cultura de calidad en Murcia”.