El portavoz parlamentario de Cs, Juan José Molina el liderazgo de la Región en creación de empleo y achaca a una “tormenta perfecta” los datos del pasado enero

 

Cartagena, martes 4 de febrero de 2020. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha destacado el crecimiento de los últimos doce meses en afiliados a la Seguridad Social que reflejan las cifras de paro del pasado mes de enero, “un mes tradicionalmente negativo para nuestro mercado laboral por el fin de la temporada navideña, al que se ha sumado además una especi de ‘tormenta perfecta’ conformada por la incertidumbre por el Brexit, los efectos del temporal Gloria y la crisis del coronavirus, además de que ya se están reflejando los impactos del subida del SMI”.

Molina ha puesto en la parte positiva el “liderazgo de nuestra comunidad autónoma, junto con la de Madrid, en la creación de puestos de trabajo, con 16.301 afiliados más que hace un año con una subida del 2,86%, más de un punto por encima del incremento medio de afiliados nacional en el mismo periodo”. El portavoz también ha puesto en valor el decálogo de medidas que ya ha puesto en marcha nuestro consejero, Miguel Motas, para dinamizar el mercado laboral y contrarrestar una posible desaceleración del mismo”. El diputado naranja ha remarcado el descenso del 3,66% de la cifra de parados, por encima de nuevo de la bajada media en España, y también el cuarto mejor dato tras los de Castilla y León, Galicia y Asturias.