El concejal de Cs José López considera que los vecinos “están empezando a pagar la resaca de la fiesta” y critica la falta de medidas de apoyo a comercios y empresas

 

 

Alcantarilla, viernes 6 de marzo de 2020. Un proyecto de presupuestos sin ambición, continuista y carente de proyecto de futuro para el municipio. Así ha calificado el concejal del grupo municipal de Ciudadanos, José López Martínez, las cuentas locales que el equipo de Gobierno del PP tiene previsto aprobar hoy en Pleno merced a su mayoría absoluta. “No hay proyectos de desarrollo y bienestar acordes a una ciudad de casi 45.000 habitantes, no se apuesta por un modelo de desarrollo económico, comercial, cultural o turístico. Simplemente, continuamos pagando la fiesta del PP y lo peor es que nos toca ahora apechugar con la resaca”, ha resaltado López. A juicio del grupo municipal naranja, el presupuesto carece de medidas de impulso económico, “como una rebaja de impuestos destinada a dinamizar la actividad empresarial y comercial, que a su vez favorecería la contratación y el empleo”.

Como ejemplo de esta ‘resaca’, el edil naranja ha puesto el pago de la deuda en materia de transporte, “al tiempo que no se rebaja el precio del billete a Murcia con un costo de 2 euros y cinco céntimos por trayecto, lo que denota una ausencia absoluta de modelo de trasporte público para la quinta ciudad de la Región”. También ha criticado el gasto de más de 600.000 euros para el alumbrado público “cuando la ciudad está casi a oscuras y las calles se iluminan gracias a los rótulos comerciales en vez de a las farolas”; y el de 1,2 millones para una limpieza viaria “que brilla en muchas zonas y barrios por su ausencia, con suciedad acumulada y aceras llenas de hierbas”.