En la parte expositiva del decreto se alude a una extralimitación de funciones y usurpación de competencias por parte del concejal Juan Fernando Hernández y se pone en cuestionamiento el trabajo de los técnicos de Calidad Urbana, cuestiones que han provocado el malestar de los ediles de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos y primer teniente de alcalde, Mario Gómez, junto al concejal Juan Fernando Hernández, han exigido hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno, la retirada inmediata del decreto dictado por el Alcalde José Ballesta el pasado 3 de marzo contra los actos administrativos de la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública.

Para los concejales de Cs, “es muy grave que en la parte expositiva del mencionado decreto, el primer edil realice una preocupante exposición de motivos afirmando que el titular de Vía Pública, Juan Fernando Hernández, se extralimitó en sus funciones y excedió sus competencias firmando dos decretos que no responden a las indicaciones señaladas en el acuerdo de la Junta de Gobierno de diciembre de 2018”.

En este sentido, ambos han expresado su malestar “por las alusiones a la usurpación de competencias y por haber cuestionado el trabajo impecable que, a su juicio, han hecho los técnicos de Calidad Urbana”.

“Estos extremos, ha señalado Mario Gómez, “nos parecen un despropósito porque se ha faltado a la verdad poniendo en duda, tanto el trabajo del concejal responsable de Comercio, Mercado y Vía Pública, como de los técnicos del servicio”.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha reiterado que “el concejal responsable se ha limitado a tramitar el trabajo impecable, realizado por los funcionarios de esta casa,  en virtud de la orden de la Junta de Gobierno de 2018, por lo que se ni se extralimitado ni ha usurpado competencias”.

No está definido como espacio singular

Por su parte, el titular de Vía Pública ha aclarado que, para la elaboración de planes, según establece la ordenanza de ocupación de Vía Pública, es necesario definir primero el espacio como singular, circunstancia que no concurría en el caso del Alfonso X El Sabio, por no estar así definido en el Plan de Ordenación de Usos de Plazas y Espacios Singulares de Murcia.

Por tanto, ha proseguido, “no sólo era de difícil cumplimiento el decreto de Alcaldía que revocaba los de Vía Pública, sino también el acuerdo de hoy de la Junta de Gobierno, sin reformar el anexo de la ordenanza para incluir el paseo Alfonso X El Sabio como espacio singular”.

El PP ha llevado a una situación de desconcierto a los técnicos municipales, por ello hemos pedido a la Oficina de Gobierno que aclare los efectos de lo aprobado hoy en Junta de Gobierno”, ha finalizado.