“Resulta imprescindible abordar este asunto desde la colaboración entre ambas administraciones. Debemos trabajar conjuntamente para cambiar el sistema de contratación y sacar cualquier tipo de práctica irregular de los procedimientos administrativos”, ha subrayado.
De esta forma, el primer teniente de alcalde y responsable del servicio de Contratación municipal ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, y el responsable del servicio regional de Defensa de la Competencia, José María Franco, para abordar este asunto y fijar una serie de acciones en este sentido.
Jornadas
Así, durante el encuentro, tanto el concejal Mario Gómez como la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía y el responsable del servicio regional de Defensa de la Competencia, han hablado de organizar unas jornadas dirigidas a empresarios y otros profesionales del sector, donde se abordarían, entre otros asuntos, los contratos menores, las prácticas colusorias y otros aspectos relevantes relacionados con los nuevos procedimientos de contratación ajustados a la Ley de Contratos del Sector Público; y se expondrían casos reales detectados por las administraciones.
“Es fundamental emprender acciones conjuntas para reclamar la atención de todos los actores implicados en los procesos de contratación y poder seguir avanzando hacia un nuevo modelo de funcionamiento limpio que garantice los principios de publicidad, objetividad, transparencia y concurrencia competitiva”, ha resaltado Mario Gómez.