El portavoz de Cs pide a la nueva regidora que rompa con las prácticas de su antecesor y abra una etapa de diálogo constructiva “que redundará en la mejora de las condiciones de todos los vecinos”

 

Calasparra, martes 10 de marzo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado hoy la “actitud obstruccionista y la vulneración del derecho a la información” que ejerce el equipo de Gobierno del PSOE en el consistorio calaspareño. El portavoz local naranja, Carlos Alajarín, ha justificado esta denuncia en el hecho de que “desde que se inició la actual legislatura, nuestro grupo municipal no ha recibido ni una sola de las actas correspondiente a las Juntas de Gobierno, lo que supone un claro perjuicio para nuestra labor de control y fiscalización como grupo de oposición”. La ausencia de comunicación de las actas contraviene el propio Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Calasparra, que en su artículo 25.2 establece un plazo máximo de 15 días para remitirlas a todos los grupos municipales: “Lamentablemente, se trata de una situación que se repite de manera recurrente desde la anterior legislatura, en la que era alcalde José Vélez, el ahora delegado del Gobierno”, ha señalado Alajarín.

El portavoz liberal ha instado a la nueva alcaldesa, Teresa García, “a que no continúe las prácticas totalitarias del anterior alcalde y cumpla con las obligaciones contraídas con los representantes públicos del pueblo de Calasparra, tal y como ordena la ley”. Desde el grupo municipal de Ciudadanos también se insta a la regidora a que “convoque de manera regular la Junta de Portavoces, así como el resto de organismos a los que pertenecen los concejales de la oposición, como las comisiones de seguimiento de la residencia de ancianos o la guardería municipal, algo que el anterior alcalde jamás hizo”.

Alajarín ha destacado que “en Ciudadanos creemos en el diálogo y en el entendimiento como forma normal de actuación política, siempre con el objetivo de llegar al máximo consenso y mejorar la vida de todos los vecinos, y este consenso pasa en primer lugar por el acceso a la información necesaria por parte de los concejales. “Pero la realidad es que frente a este compromiso nos encontramos con que el diálogo y el entendimiento no han formado parte jamás del vocabulario del equipo de gobierno del PSOE calasparreño”, ha añadido Alajarín. El portavoz naranja ha pedido a la nueva alcaldesa que “rompa con las prácticas de su antecesor” e inicie un “diálogo constructivo con la oposición”.