El portavoz local de Cs, Antonio Puche, quiere que el órgano aglutine las concejalías, servicios sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante la crisis del coronavirus

Yecla, miércoels 11 de marzo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos en Yecla ha solicitado al Consistorio la creación de un Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19. El portavoz local naranja, Antonio Puche, ha explicado que ese comité “deberían estar integrado por las concejalías de Sanidad, Educación, Seguridad Ciudadana y Transparencia, y sumar representantes de los centros sanitarios y los cuerpos de seguridad, desde Policía Nacional y Local a Protección Civil, así como los portavoces de los diferentes grupos municipales”. El objetivo, según añade Puche, es que “todos mantengan una comunicación continua para poder coordinar y articular las medidas que establezcan los órganos superiores competentes en Salud Pública”, tanto de la Administración del Estado como la Autonómica, dirigidas tanto de forma general a toda la población. El comité también serviría para articular la protección de los recursos propios de la Administración Local, especialmente los funcionarios y trabajadores públicos.

“En Ciudadanos creemos muy necesario tomar ya estas medidas de prevención y establecer un protocolo de actuación”, ha explicado el portavoz liberal. “Es urgente estar preparados ante una posible crisis de salud pública en nuestro municipio. No se trata de alarmar a la población, sino de estar prevenidos para cualquier imprevisto, y que no tengamos que lamentar a posteriori consecuencias indeseables”. Según Puche, “estamos siendo testigos de una descoordinación a nivel nacional que puede extenderse a todos los niveles, y de la que tenemos ejemplos ya con la cancelación descoordinada de eventos y la celebración de otros a nivel municipal, algo que la puesta en marcha de este comité evitaría”.