La edil Paqui Pérez agradece a los miembros de las Juntas Directivas y los 32.000 socios la responsabilidad con la que han adoptado el cierre temporal de los 76 Centros Sociales de Mayores para evitar el contagio por coronavirus
 La Concejalía de Mayores que dirige Paqui Pérez ha hecho un llamamiento a las personas mayores para que sigan las recomendaciones y extremen las precauciones ante la crisis del coronavirus.

“Unas medidas de prevención y protocolo que son comunes para todos los grupos de edad, pero que, en el caso de las personas de edad, no debemos olvidar ya que se trata del colectivo más frágil y vulnerable”, ha señalado la edil responsable.

De esta forma, la titular del ramo ha pedido a los mayores que intenten realizar únicamente las actividades imprescindibles, que se queden en  casa, no utilicen el transporte público y extremen las medidas de higiene en su vida cotidiana.

También les recuerda que sigan las recomendaciones del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que aconseja a los mayores y personas más vulnerables que escuchen la misa por televisión-y que, en el caso de ir a las iglesias, guarden entre sí la distancia recomendada de más de un metro y no se den la paz con las manos o besos.

La concejala de Mayores recuerda que se trata de una situación temporal. “Desde el Ayuntamiento enviamos un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas que se están adoptando por parte de las autoridades sanitarias y administraciones”, ha destacado.

Además, ha indicado que si la situación se prolonga se pondrán en marcha medidas que permitan ayudar a las personas mayores que se encuentran de soledad en el municipio. “Vamos a estar muy vigilantes para intentar que ningún mayor en nuestro municipio se sienta solo durante un tiempo prolongado”.

Para finalizar, la edil Paqui Pérez ha agradecido a los miembros de las Juntas Directivas y a los 32.000 socios la responsabilidad con la que han adoptado el cierre temporal de los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia para evitar el contagio por coronavirus.