El objetivo de este encuentro es hacer una valoración sobre la situación del turismo, así como la planificación de actuaciones y medidas coordinadas que faciliten la recuperación del sector turístico en el municipio
El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha mantenido hoy una reunión de urgencia con representantes del sector turístico para analizar la evolución de la crisis del coronavirus en el municipio de Murcia y planificar una serie de actuaciones y medidas en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

El  responsable de Turismo ha señalado que “el objetivo de este encuentro es hacer una valoración sobre la situación del turismo y prever actuaciones y medidas realistas y eficaces a corto, medio y largo plazo, de manera coordinada, escuchando sus propuestas y abordando estrategias conjuntas”.

Al igual que está sucediendo en el conjunto del territorio español, los representantes turísticos han informado al concejal responsable sobre el aumento de cancelaciones en hoteles de Murcia, suspensión de eventos y congresos y disminución de las reservas y afluencia en restaurantes del municipio.

En este sentido, el concejal de Turismo ha transmitido a los agentes turísticos un mensaje de tranquilidad. “Desde el Ayuntamiento vamos a planificar una estrategia que facilite la recuperación del sector y aminore las repercusiones negativas del coronavirus en el turismo de Murcia”.