El portavoz naranja, José Luis Ros, respalda a la Corporación en la toma de medidas y hace un llamamiento a la población a colaborar
San Pedro del Pinatar, lunes 16 de marzo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto una serie de medidas en el ámbito económico con el fin de paliar los efectos sobre la economía local de la crisis del coronavirus. En concreto, suspender el cobro de fianzas de licitaciones para autónomos y empresas que por causa de fuerza mayor no puedan realizar su actividad, “una medida especialmente relevante en el caso de los feriantes que no van a poder instalarse en el periodo de Semana Santa”, ha explicado el portavoz liberal, José Luis Ros. Además, Cs también ha propuesto bonificar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a locales comerciales y asociaciones “en la parte proporcional al mes de marzo o hasta el tiempo que dure esta crisis”.
Ros considera que la pandemia global que ha declarado la OMS por el CoVid 19 “está azotando de una manera particularmente intensa nuestro municipio, principalmente por la llegada de ciudadanos de lugares que son foco de infección”. Y ha mostrado su “apoyo al Ayuntamiento para que tome las medidas que considere oportunas en estos momentos difíciles para todos”. La formación también ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos “para que acaten dichas medidas y hagan caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, al tiempo que apela a su responsabilidad tanto en cuanto al confinamiento como en las compras de bienes de primera necesidad”.
“Con responsabilidad, solidaridad y tomando y acatando las medidas que se tengan que tomar, todos juntos saldremos de esta situación”, ha finalizado José Luis Ros, quien ha trasladado también un mensaje de “ánimo a todos los pinatarenses y en especial a los profesionales de la salud, Protección Civil y empleados de los establecimientos que están garantizando el abastecimiento de productos de primera necesidad y cuyas demandas deberían ser las primeras atendidas en cuanto acabe esta crisis”.