De los 40 cursos programados para 2020, tres comenzaron a mediados de marzo y otros seis se van a iniciar la segunda semana de abril, facilitando la formación de un total de 135 trabajadores y desempleados
 El Centro Virtual del Ayuntamiento de Murcia sigue trabajando para aumentar su oferta de cursos de formación online, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a actividades formativas para que puedan mejorar su cualificación y ampliar conocimientos desde casa.

De los  40 cursos programados para 2020, tres comenzaron a mediados de marzo, y otros seis se van a iniciar la segunda semana de abril, facilitando la formación de 135 trabajadores y desempleados.

En estos momentos, un total de 37 alumnos se encuentran ya desarrollando tres cursos que se iniciaron el pasado 16 de marzo, donde aún quedan 8 plazas vacantes, para las que el Servicio de Empleo ha ampliado el plazo de inscripción en la dirección https://murciaemplea.es/onlinecursos2020.php.

Se trata de los siguientes cursos:

1.     Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas, de 60 horas de duración. Este curso está completo con 15 alumnos activos.

2.     Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo, de 60 horas de duración. En estos momentos hay 9 alumnos realizando el curso y hay 6 plazas vacantes.

3.     Gestión de eventos, actividades y juegos en la animación físico-deportiva y recreativa, de 60 horas de duración. En este curso hay 13 alumnos activos y quedan 2 plazas vacantes.

Segunda semana de abril

Igualmente, el Centro Virtual de Formación va a adelantar para la segunda semana del próximo mes de abril otros seis cursos dirigidos a un total de 90 alumnos. El plazo de inscripción sigue abierto en la web https://murciaemplea.es/onlinecursos2020.php para estos cursos:

 

1.     Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y lenguaje no sexista, de 60 horas. Este está completo.

2.     Inglés profesional para servicios de restauración, de 90 horas.

3.     Orientación laboral y promoción de la calidad en Formación Profesional para el Empleo, de 30 horas.

4.     Manipulador de alimentos, de 10 horas.

5.     Trámites online con la administración, de 25 horas.

6.     Marketing y plan de negocio de la microempresa, de 40 horas.

Para poder acceder a la oferta formativa del Centro Virtual del Ayuntamiento de Murcia, los usuarios deberán acreditar que son mayores de 16 años, estar empadronado en el municipio de Murcia y disponer de algún dispositivo y conexión que permita el acceso a Internet.