El portavoz del grupo parlamentario, Juanjo Molina, destaca el “aguante” de la afiliación y pide apoyo para preparar el mercado laboral “para el día después y la recuperación”

Murcia, jueves 2 de abril de 2020. El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, ha valorado positivamente la evolución de los datos de paro regionales, que reflejan un menor impacto de la crisis sanitaria respecto a otras comunidades autónomas: “A pesar de que la crisis sanitaria ha roto la tendencia de los últimos siete años, el impacto que está teniendo en nuestro mercado laboral no es tan intenso como en otras autonomías”, ha destacado Molina. A su juicio, “tanto el comportamiento de la afiliación, con una ligera bajada muy por debajo de la media como el descenso incluso del paro en el sector agrícola son buenas noticias, e indican que aquí se están haciendo bien las cosas”.

El portavoz, sin embargo, ha recordado que las cifras no recogen los afectados por los 13.500 ERTEs registrados en la Región y que “el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus tendrá un recorrido largo, por lo que es prioritario desde ya prepararnos para el día después y la recuperación”. En ese sentido, ha destacado que el Gobierno regional de coalición “ya se ha puesto en marcha desde todas sus áreas, especialmente en las que afectan al empleo y nuestro tejido industrial y empresarial, donde los consejeros de Ciudadanos trabajan sin descanso por esa recuperación y minorar el impacto de esta situación”.