El portavoz parlamentario, Juan José Molina, resalta que la prioridad ahora es “seguir trabajando por recuperar cuanto antes a los trabajadores afectados por los ERTEs y a los autónomos”

Murcia, martes 5 de mayo de 2020. Ciudadanos considera que la Región de Murcia “está gestionando mejor la crisis en el mercado laboral que está provocando el coronavirus”, tal y como demuestran los datos de paro registrado en abril conocidos hoy. “Esta cifra, así como la EPA o las de afiliación a la Seguridad Social, confirman que la labor de nuestra Consejería de Empleo y en general de todo el Gobierno regional de coalición está siendo un escudo contra el paro”, ha destacado el portavoz legislativo, Juan José Molina. El parlamentario naranja ha remarcado que “frente al incremento del paro en casi un 8% a nivel nacional, la Región ha registrado un 6,4%”. Igualmente, ha puesto de relieve que el descenso de afiliados a la Seguridad Social en abril “es la quinta menor bajada por comunidades autónomas, a lo que se suma también un incremento interanual del 13% frente al 21% nacional”.

Molina ha remarcado que “ahora el esfuerzo hay que hacerlo en ayudar a los colectivos más perjudicados por esta crisis, como los autónomos o los trabajadores afectados por los ERTEs”, y ha valorado positivamente que sectores “muy relevantes para nuestra economía, como la construcción o la hostelería ya hayan asumido la mayor parte del reajuste necesario, por lo que están ahora listas para recibir todo nuestro apoyo y ayuda”.