El importe de adjudicación supone una inversión total de 220.353 euros
 La Mesa de Contratación ha estudiado en la sesión telemática de esta mañana la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento en los colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Murcia a la UTE – Medioabit, S.L. y Materiales y Servicios Corporativos, S.L. por un importe total de 220.353 euros.

Así mismo, ha abierto la documentación relativa al expediente para la adjudicación del servicio de visitas guiadas teatralizadas en inglés, francés y alemán para jóvenes del municipio de Murcia, al que han optado dos licitadores por un importe global de 48.000 euros.

Durante la sesión de esta mañana, la Mesa de Contratación ha revisado además el expediente para el servicio de mantenimiento, auxiliares de pista y salas, control de accesos y limpieza en instalaciones deportivas municipales al que se han presentado más de una veintena de  licitadores.

Esta oferta, dividida en tres lotes, incurre en baja temeraria, por lo que ahora las empresas deberán justificarla para decidir si son admitidas o no.

En concreto, el lote 1, con un importe de licitación de 2.933.655 euros y al que se han presentado siete licitadores, corresponde al polideportivo José Barnes, campo de fútbol José Barnés, Estadio Monte Romero, Polideportivo de La Flota, campo de fútbol de El Ranero, campo de fútbol y pabellón de Puente Tocinos, polideportivo Santiago El Mayor y polideportivo de La Vega.

El segundo de los lotes, al que se ha presentado ocho licitadores, corresponde a los pabellones de Santa María de Gracia, Cagigal, El Carmen, San Basilio, Aljucer y pabellón y polideportivo Infante Juan Manuel; y un importe de licitación de 2.043.243 euros.

Por su parte, el lote 3, al que se han presentado ocho licitadores, para el mantenimiento de los pabellones de Los Garres, Zeneta, Torreagüera, Beniaján, San José de La Vega, Alquibla de la Alberca, Santo Ángel y Alquerías, supone un importe de licitación de 2.049.644 euros.

Las empresas licitadoras deben justificar los criterios que explican la reducción del presupuesto del citado expediente y son los servicios técnicos correspondientes los que deciden si se admiten o no, antes de pasar nuevamente por la Mesa de Contratación.