El plazo de inscripción para participar en este programa de orientación laboral, dirigido a desempleados de entre los 18 y los 60 años, totalmente gratuito, continúa abierto en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia comenzará a funcionar la última semana de mayo en formato digital. Los veinte participantes se reunirán de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral.

El programa funcionará hasta mediados de septiembre; y la idea es que se  pueda retomar su carácter presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias competentes así lo permitan.

Las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ es un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción para participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito, continúa abierto en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es . Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

La iniciativa, de la que forma parte Murcia, está impulsada por la  Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cuenta con la colaboración del SEF y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Los veinte participantes contarán con el acompañamiento y la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, que les guiará para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Además, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.