El portavoz en el Legislativo, Juan José Molina, asegura que “dejar ahora la población de lado es solo la excusa para volver a perjudicar a nuestra Región y pagar apoyos políticos”

 

Murcia, viernes 8 de mayo de 2020. Ciudadanos ha criticado lo que considera “un cambio de criterio arbitrario y sin sentido” en el reparto de las ayudas estatales a las autonomías por la crisis del coronavirus. El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, ha cargado explicado que “en el último reparto de 300 millones para gastos sanitarios, la población era el criterio principal con un 80% del peso sobre la decisión. Ahora, la población solo tiene un 20% de ese peso, es un cambio de criterio incomprensible y que creemos que solo se justifica en la necesidad de este Gobierno de contentar políticamente a sus aliados”.

Molina considera que “esta cacicada de los 300 millones que nos deberían corresponder por nuestro peso demográfico, solo recibiremos 120. El resto irá a pagar votos y apoyos”. El portavoz ha lamentado que “los anuncios grandilocuentes de nuestro presidente, cuando habla de 16.000 millones en ayudas se queden reducidos a menos de la centésima parte cuando llega el momento de la verdad, el momento del reparto”. A su entender, el mensaje que manda Pedro Sánchez “no es el de premiar la buena gestión, la atención primaria o la prevención; sino el apoyo político o la afinidad ideológica, con lo que la Región acaba casi siempre en el grupo de los perjudicados y solo recibe limosnas simbólicas en estos repartos”.

El portavoz naranja en la Asamblea Regional ha lamentado que “puede parecer que una buena gestión, que ha mantenido a nuestra Región con los índices más bajos de fallecidos y contagiados fuera barato, cuando precisamente esos resultados son fruto de un esfuerzo enorme con sus correspondientes costes humanos y económicos. Es típico del socialismo no premiar al que se esfuerza”.