La propuesta incluye la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que la regla de gasto permita a las administraciones públicas abordar la crisis del coronavirus

Murcia, martes 19 de mayo de 2020. Ciudadanos está registrando en los ayuntamientos en los que cuenta con representación en la Región una moción para permitir a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social consecuencia de la crisis de la COVID-19 y para solicitar al Gobierno el compromiso para no intervenir los ahorros de los ayuntamientos. En el escrito, el partido liberal insta al Ejecutivo a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, “con el fin de que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos tras la pandemia provocada por el coronavirus”, ha explicado el responsable de Acción Institucional de Cs Región de Murcia y edil en Cehegín, Jerónimo Moya.

A su vez, la formación naranja solicita el compromiso por escrito al Gobierno para que no administren el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles, “de manera que sean las administraciones locales las que gestionen estos recursos para ayudar a la economía local, tanto de las familias como de las empresas”, ha añadido Moya. Los grupos municipales de Cs trasladarán el resultado de la moción mediante los medios de información pública municipal y detallarán los acuerdos al Ministerio de Hacienda, al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado.