La campaña consta de dos fases, la primera arranca hoy para los turistas del territorio regional; y la segunda, dirigida a visitantes de zonas limítrofes, se iniciará la próxima semana cuando se permitan los desplazamientos entre comunidades autónomas

Los spots promocionales muestran la rica y variada oferta cultural, gastronómica y de naturaleza que ofrece Murcia, incidiendo de forma muy especial en su bondad climatológica y en su excelente ubicación geográfica, a tan solo media hora del mar o la montaña

“El Sol siempre sale por Murcia” es el lema de la campaña de promoción que hoy presenta el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, para acercar las múltiples opciones que ofrece Murcia a turistas regionales y nacionales.

Esta campaña, realizada en formato digital para su difusión en redes sociales, aunque también tiene presencia en televisión y  mupis, consta de dos fases. La primera arranca hoy para los visitantes del territorio regional; y la segunda, dirigida a turistas de provincias limítrofes, se iniciará la próxima semana, cuando se autoricen los desplazamientos entre comunidades autónomas.

La apuesta turística que desgrana esta campaña destaca la rica oferta de Murcia en cuanto a turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.  También incide de forma muy especial en su bondad climatológica a lo largo de todo el año, así como en su excelente ubicación geográfica, a tan solo media hora del mar o la montaña.

A través de los spots que componen la campaña “El Sol siempre sale por Murcia” se pretende unificar experiencias y sensaciones en un mismo espacio. “Cada una de las piezas gráficas refleja la luz de la ciudad, la vida en sus calles y plazas, la sonrisa eterna de los murcianos, los colores de la huerta y el cielo, aunando algunos de los símbolos más emblemáticos de Murcia, como la Catedral y el Cristo de Monteagudo, a las experiencias que sentimos viviéndola y visitándola”, ha explicado el titular de Turismo.

“Una ciudad que aglutina todos los escenarios perfectos para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria”, ha señalado García Rex, quien ha destacado que, en este sentido, los murcianos juegan un papel muy importante, “con una actitud propia que nos hace sentirnos siempre fuertes ante a la adversidad”.

Igualmente, el responsable de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha querido resaltar el esfuerzo que está realizando el sector turístico para ofrecer seguridad y confianza a los visitantes en esta nueva etapa post COVID.