Este programa ofrece asesoramiento a personas emprendedoras, autónomas y micro empresas que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en el municipio de Murcia

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige Pedro García Rex, pone en marcha el programa de asesoramiento empresarial con CROEM. Se trata de una iniciativa de ‘Murcia Inicia’, enmarcada dentro del “Plan Reinicia”, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento a personas emprendedoras, autónomas y micro empresas que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en el municipio o vayan a iniciarla próximamente.

A las líneas de asesoramiento puestas ya en marcha con los Colegios Profesionales de Economistas y de Graduados Sociales en materia económica, fiscal, laboral, tributaria, se añade la patronal CROEM, con nueve acciones más de asesoramiento empresarial, entre las que se incluyen diagnóstico de  empresa, teletrabajo, digitalización del negocio, punto PAE, gestión de subvenciones, orientación, viabilidad, idea de negocio, marketing, diagnóstico de necesidades formativas y coaching empresarial.

Este asesoramiento gratuito empresarial destinado a todas las personas y sociedades interesadas se enmarca dentro del convenio firmado entre la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo y la CROEM. El asesoramiento se prestará de forma telemática y/o telefónica, mediante tutorías, en esta primera fase de implantación.

Los interesados en ser asesorados disponen de la información del procedimiento y solicitud en la web del CIMM, en la dirección  https://www.ayto-murciacim.es/ a través del banner Murcia Inicia Asesoramiento.

Una vez realizadas las inscripciones, serán los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) los encargados de contactar con los interesados, revisar y derivar las solicitudes a la CROEM y respectivos colegios profesionales conveniados.