Este servicio de asesoramiento y formación está activo en la Agencia de Desarrollo Local y en el Centro de Recursos de Alquerías, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas

La Junta de Gobierno ha aprobado durante la sesión celebrada hoy el expediente para el suministro de 16 ordenadores de sobremesa y 16 monitores destinado a dar cobertura a los ‘clubes de empleo’ municipales, por un importe total de 11.442 euros.

Este servicio de apoyo gratuito para desempleados murcianos es otra de las medidas impulsadas por la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige Pedro García Rex, a través del ‘Plan Reinicia’, para la reactivación de la economía de Murcia tras la crisis del COVID-19.

Los ‘clubes de empleo’, a los que podrán inscribirse, previa reserva, en la dirección web www.murciaemplea.es, está dirigido a personas desempleadas del municipio que no dispongan del equipamiento necesario en su domicilio para llevar a cabo una búsqueda activa de empleo y recursos formativos vía Internet. Por el momento, se encuentran activos en la Agencia de Desarrollo Local y en el Centro de Recursos de Alquerías, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, pero el servicio de Empleo municipal prevé extenderlo a los centros de El Palmar y La Fica, a medida que la demanda vaya en aumento.

Los usuarios de este servicio podrán disponer de ordenadores gratuitos con conexión a Internet y webcam, lo que les permitirá contar con un espacio de libre consulta sobre ofertas de trabajo, cursos, oposiciones, además de acceso a recursos de la plataforma virtual de formación del servicio de Empleo, páginas de búsqueda, envío de currículum, entrevistas virtuales, realización de trámites de ayudas, prestaciones post COVID, entre otros.

Igualmente, los usuarios recibirán asesoramiento y formación gratuitos por parte del personal de orientación sobre recursos destinados a la búsqueda activa de empleo y mejora de la cualificación profesional y alfabetización digital. Se trabaja en grupos organizados, según la demanda y aforo máximo permitido, para garantizar todas las medidas de seguridad e higiene necesarias recomendadas tras la crisis sanitaria.