La formación también solicita que se regule el uso de material pirotécnico dentro de la Ordenanza de protección y tenencia de animales

Alcantarilla, miércoles 29 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos en Alcantarilla solicita en el pleno de julio que se declaren como fiestas locales para el próximo año 2021 los días 28 de mayo y 21 de noviembre. El portavoz naranja en Alcantarilla, José Manuel López, insiste que se trata de Festividades en honor de Nuestra Señora Virgen de la Salud, Patrona de Alcantarilla, frente a la propuesta del PP de declarar festivo el 14 de septiembre, Romería de la Virgen de la Fuensanta. Según López, se busca poner en valor a Alcantarilla y sus tradiciones culturales y “engrandecer aún más la figura de nuestra patrona sin estar supeditados a los festivos de otros municipios, poner en valor lo nuestro y engrandecer aún más a nuestra ciudad”.

En relación con los actos festivos, y a propósito de la propuesta del gobierno local sobre la modificación de la Ordenanza sobre protección y tenencia de animales, Ciudadanos solicita que se regule el uso de material pirotécnico. La formación naranja solicita que la utilización de petardos y artefactos pirotécnicos en la vía pública se haga bajo un permiso Ayuntamiento. La petición de dicho permiso debe incluir un acotado temporal y de localización, dentro de la programación de las fiestas, con el fin de poder ser comunicado a los vecinos con animales para minimizar los posibles daños a los mismos. José Manuel López incide que las autoridades deben implicarse en la lucha por el bienestar animal por ello es necesario paliar el sufrimiento de los animales mediante el uso de la pirotecnia.

 

MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS

Ciudadanos Alcantarilla también ha solicitado el arreglo de las aceras en la Calle Aurora, “se trata de una reivindicación histórica y que causa problemas a los viandantes que deben bajarse a la calzada”, asegura el portavoz local que reclama que además la construcción de una piscina de verano. “Un municipio, que es la quinta ciudad en población, no tiene un espacio como una piscina de verano”, reclama López.

En referencia a la época estival, con un riesgo alto de incendios, desde Ciudadanos se ha propuesto que se cree un plan para la defensa del interfaz urbano foresta contra incendios. Se busca que se tengan en cuenta y cataloguen las parcelas o zonas más peligrosas por cercanía a los núcleos urbanos “para evitar que esos incendios supongan un mayor riesgo y facilitar la intervención”.