La formación apunta que el esfuerzo debe centrarse ahora en el sector servicios y la industria para contrarrestar el impacto de la crisis del coronavirus

 

Murcia, martes 28 de julio de 2020. Ciudadanos ha valorado positivamente el hecho de que las cifras de ocupados que refleja la Encuesta de Población Activa del pasado trimestre en la Región “mejoran de nuevo las nacionales, tal y como viene sucediendo desde la llegada de la crisis derivada del coronavirus, y avalan el inmenso trabajo que se está llevando a cabo desde la Consejería de Empleo”. Así lo ha destacado el portavoz parlamentario naranja, Juan José Molina, quien sin embargo ha lamentado que “a pesar de ese diferencial, tenemos que seguir redoblando esfuerzos tanto desde el Gobierno regional de coalición como desde el Legislativo porque entre abril y junio hemos perdido 14.700 ocupados”. Según los datos facilitados por la Consejería de Empleo que ostenta Ciudadanos, la bajada del número de ocupados que refleja la EPA en la Región es del 2,4%, frente al 5,4% nacional: “Somos la tercera comunidad que menos empleos ha perdido en este segundo trimestre, pero seguimos trabajando por reducir el impacto de la crisis del Covid-19 en nuestra economía”.

Molina también ha puesto en valor que la caída de ocupados no afecta a la agricultura, que de hecho experimenta un importante repunte, “demostrando que sigue siendo un escudo contra el desempleo”. El portavoz ha añadido que “en sectores como la industria y los servicios debemos seguir trabajando por mejorar las cifras”, al tiempo que ha destacado “el enorme trabajo que se está llevando a cabo desde la Consejería de Empleo y en general desde todo el Gobierno regional de coalición por atajar en la medida de lo posible el impacto de esta crisis en el empleo regional”.