• Una moción presentada por Ciudadanos con medidas de conciliación, para las familias yeclanas, sale adelante para ser trabajada conjuntamente, pese a los votos en contra del PSOE

 Yecla, 09 de septiembre de 2020. El pasado lunes se celebraba en el Ayuntamiento de Yecla el primer Pleno ordinario del curso político, tras el periodo estival. En este Pleno se debatía una moción, donde Ciudadanos Yecla, proponía la extensión de las medidas locales de conciliación, que se llevan a cabo en periodos no lectivos, para que sean adaptadas a la situación actual sanitaría provocada por el COVID-19 y, se continúen desarrollando durante el curso escolar, como ayuda a la conciliación familiar, ante un curso que se plantea de forma semipresencial.

“Desde Ciudadanos, proponemos la extensión de las medidas municipales de conciliación, y que estas se adapten durante todo el curso escolar, con tutorización en espacios públicos, donde los alumnos puedan acudir y estén atendidos los días en los que no pueden asistir a su centro escolar. Estas medidas se pueden extender también a acuerdos con empresas privadas del sector en nuestra ciudad, que pueden prestar estos servicios al alumnado. Queremos que se adopten medidas para que todas las familias tengan acceso a los medios digitales, sin dificultad, en caso de que se tengan que conectar por video-conferencia o realizar trabajos telemáticos”. Afirma el Portavoz de la formación Naranja. “También queremos apoyar a las familias más vulnerables y a aquellas cuyos hijos tengan necesidades especiales, para que su vuelta al colegio no suponga ningún problema añadido y tengan los apoyos y recursos necesarios para un desarrollo del curso escolar sin problemas, así como a las familias para su conciliación”. Concluía Antonio Puche, portavoz de Ciudadanos Yecla.

 Según declaraciones de Antonio Puche, quién afirmaba: “es una buena noticia que Ciudadanos Yecla haya conseguido que el Equipo de Gobierno reconozca que las medidas que proponemos son necesarias y se ponga a trabajar conjuntamente en ellas, pero lamentamos de igual manera que el PSOE de Yecla, no haya apoyado estas medidas de conciliación para las familias yeclanas, que a nuestro juicio se hacen imprescindibles en este curso escolar condicionado por las medidas sanitarias y los problemas de las familias para poder conciliar, ante la situación actual provocada por el COVID-19”.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com