El edil Francisco Espín eleva a la Asamblea Regional el asunto, y lamenta la “inacción del equipo de Gobierno hasta ahora, pese a saber de las obras desde enero”

Bullas, sábado 12 de septiembre de 2020. Ciudadanos Bullas se ha marcado como objetivo preservar el entorno natural del cauce del río Mula en la zona de Río Puente, en la que la Confederación Hidrográfica del Segura tiene previsto levantar una estación de aforo. El edil naranja Francisco Espín elevará para su estudio por el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional el asunto “por el impacto sociocultural que supone para nuestro municipio”, aunque confía en que la reunión prevista para el lunes entre el Ayuntamiento y la CHS dé sus frutos y “se encuentre una alternativa medioambientalmente asumible”. En este sentido, Espín ha mostrado su apoyo puntual al equipo de Gobierno, aunque ha lamentado que “no haya movido ni un dedo hasta ahora, a pesar de conocer las intenciones del organismo de cuenca desde enero, y recibir incluso en julio a sus técnicos y visitar la zona”.

A su juicio, “en este momento apelamos a la unidad para preservar el paraje del Río Puente, lo que implica respaldar a la alcaldesa de cara a la reunión decisiva del lunes”. Espín ha pedido a la regidora socialista que “anteponga los intereses del municipio a los de su partido” y que “muestre ante la CHS la misma actitud reivindicativa que ante otros organismos controlados por partidos de distinto signo”.