En concreto, la oferta del plan ¡DATE Murcia! se ha incrementado con tres nuevos recorridos que discurren por los lugares de mayor interés turístico de la ciudad. Se trata de ‘Murcia indispensable’, que ofrece un paseo por su centro histórico que además incluye una visita al interior del Real Casino y una degustación de paparajotes, uno de los dulces más populares y curiosos de la gastronomía murciana,
El plan ¡DATE Murcia! incorpora también una nueva ruta guiada por los puentes que atraviesan el río Segura a su paso por la ciudad, a través de la cual los visitantes podrán conocer la historia y relación que Murcia ha tenido con el Segura a lo largo de los años.
Otra de las rutas que se han incorporado es ‘Murcia Medieval, legado andalusí con dulce sabor’. Un recorrido por el pasado árabe de Murcia a través de los vestigios de esta etapa histórica presentes en diversos lugares de la ciudad.
Todas las actividades que contempla el plan ¡DATE Murcia! están disponibles en la página web www.datemurcia.es, desde la que se pueden reservar de manera individual o combinarlas con el alojamiento en cualquiera de los hoteles.
El responsable de Turismo, Pedro García Rex, ha destacado que la finalidad del plan ¡DATE Murcia! no es otro que “seguir dotando de contenido y articular nuevas experiencias que promuevan la elección de Murcia como destino de escapada entre los turistas de fuera; además de promocionar el autoconsumo y el conocimiento del municipio entre los propios murcianos, para convertirlos en embajadores de nuestra oferta turística”.