Los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación para Jóvenes “Finalización Aulario FICA. Fase II” serán los encargados de llevar las instalaciones de climatización y ventilación, así como las de electricidad, fotovoltaica, y de intrusión y videovigilancia
El proyecto para la construcción y acondicionamiento del nuevo Aulario de La Fica siguen avanzando a buen ritmo. Serán los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación para Jóvenes “Finalización Aulario FICA. Fase II los encargados de acometer las instalaciones de climatización y ventilación, así como las de electricidad, fotovoltaica, y de intrusión y videovigilancia en estas instalaciones.

Nueva inversión: 217.782 euros para materiales y equipos

Estas tareas se llevarán a cabo tras la aprobación, en la Junta de Gobierno del pasado viernes, de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del suministro de materiales y equipos para las instalaciones de La Fica, por valor de 217.782 euros.

Esta contratación se efectuará mediante dos lotes, uno destinado al suministro de equipos de climatización y ventilación; y el otro para las instalaciones de electricidad, megafonía, videovigilancia, fotovoltaica y gestión centralizada.

Ampliar la oferta formativa y facilitar la inserción laboral

El servicio de Empleo es el encargado de impulsar estos programas de empleo y formación para jóvenes con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas menores de 25 años y facilitar su inserción laboral mediante su participación en proyectos como el mencionado “Finalización Aulario FICA”, donde los alumnos- trabajadores realizan obras y servicios de utilidad pública o social, alternando aprendizaje y cualificación a través de un trabajo real.

El titular de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha señalado que se están dando todos los pasos para que el futuro Aulario de La Fica sea una realidad cuanto antes. “Las nuevas instalaciones nos van a  permitir ampliar nuestra oferta formativa para el empleo, facilitando el aprendizaje y la cualificación de jóvenes desempleados para su inserción en el mercado laboral”, ha destacado.

Seis aulas de formación, un aula taller y otra de informática

El nuevo Aulario de La Fica permitirá ampliar el actual Centro de Formación e Iniciativas de Empleo ubicado en el recinto ferial. Estas instalaciones ocupan una superficie total de 1.477 m2 distribuida en seis aulas de formación de entre 48 y 58 m2, un aula taller de 91m2 y un aula de informática, dotadas con equipos audiovisuales y de telecomunicaciones.

El edifico se destinará a impartir la formación necesaria para la obtención de los certificados de profesionalidad de distintas familias profesionales.