La formación liberal lamenta que sean los profesores quienes tengan que adquirir competencias sanitarias como coordinadores

Cartagena, jueves 01 de octubre de 2020. Ciudadanos valora positivamente la decisión de la Consejería de Salud de incorporar 74 enfermeros para la coordinación con los colegios a pesar de que “no se trata del proyecto de enfermería escolar” que solicita la formación naranja, pero “al menos, es un paso”. El portavoz parlamentario en la Asamblea, Juan José Molina, reitera que la medida se trata de “un parche, es una enfermera o enfermero que está en el centro de salud y que supuestamente se coordina con los colegios. Ese no es el proyecto de enfermería escolar”. Juan José Molina recuerda que la propuesta de Ciudadanos busca que el sanitario esté trabajando en el centro educativo y que desde allí desarrolle el proyecto de enfermería escolar que incluye control sanitario, asesoramiento, trabajo con adicciones, etc.

Respecto a la figura del coordinador COVID en los colegios, Juan José Molina lamenta que no va a ser un sanitario, “los coordinadores deben de ser sanitarios, se trata de una figura fundamental, y más en estas circunstancias, y no un profesor que tenga que exceder sus competencias”.