La formación liberal apuesta por el cuerpo como eje fundamental en la lucha contra el fenómeno delictivo y ultima un nuevo sistema de ayudas
Murcia, martes 6 de octubre de 2020. Ciudadanos se adelanta al fin del ‘Plan de seguridad Ciudadana’ el próximo 31 de diciembre y ha avanzado hoy que activará un fondo de ayuda a las policías locales de los municipios de la Región dotado con unos 18,8 millones de euros anuales. La formación naranja, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno regional de coalición, va a impulsar este nuevo programa de ayudas a los agentes locales para financiar medios personales y materiales en una mejor coordinación y lucha contra la ‘okupación’, entre otras actuaciones.
El secretario de Comunicación de la formación liberal, Juan José Molina, ha explicado que el objetivo del nuevo sistema, que arrancará en 2021 y será presentado próximamente “es reforzar a nuestras policías locales tras el incremento de sus funciones en los últimos años, en especial en su lucha contra el fenómeno de la ‘okupación’ ilegal y la atención a colectivos desfavorecidos”. Molina considera que “los cuerpos locales de policía son fundamentales para garantizar la convivencia, y en Ciudadanos queremos mejorar su coordinación y actuación temprana frente a los problemas de los ciudadanos”.