Durante los próximos días se van a adjudicar varias viviendas sociales de Los Ramos a familias vulnerables, se trata de tres adosados tipo dúplex en los que se ha invertido un total de 63.619 euros para su rehabilitación integral
 El servicio de Vivienda, dependiente de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo que dirige la edil Paqui Pérez,  está diseñando un paquete de medidas que permita aumentar el número de viviendas sociales para poder dar respuesta a las familias más vulnerables del municipio y frenar la emergencia habitacional en Murcia.

“Acelerar la puesta en marcha de convenios con diversas entidades nos va a permitir acelerar este proceso para poder ampliar el parque municipal de viviendas e impulsar el alquiler social”, ha señalado la titular del servicio de Vivienda, Paqui Pérez, quien ha añadido para el servicio de Vivienda es fundamental aumentar su número y reducir la lista de espera.

Adjudicación de tres viviendas en Los Ramos

En este sentido, ha informado de la próxima adjudicación de tres viviendas sociales -situadas en la pedanía de Los Ramos- a familias vulnerables del municipio. Se trata de unas viviendas tipo dúplex que han sido totalmente rehabilitadas (alicatado, carpintería interior y exterior, instalación eléctrica, carpintería y otros acabados) y cuyas obras han supuesto una inversión de 63.619 euros.

Estos adosados forman parte del conjunto de 49 dúplex construidos en el año 1991 en la parte alta de Los Ramos, de las cuales, en la actualidad, 36 son de titularidad municipal.

La concejala Paqui Pérez ha visitado este núcleo de viviendas, en compañía de los responsables municipales del área y de la presidenta de la Junta Municipal de Los Ramos, Marina Navarro, para supervisar las obras de rehabilitación de estas tres viviendas que se van a adjudicar próximamente en los próximos días.

Actuaciones conjuntas

Igualmente, la titular de la Concejalía ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar una actuación global por parte del servicio de Vivienda, en coordinación con el área de Servicios Sociales, para llevar a cabo diferentes actuaciones educativas con los menores que residen en dichas viviendas.

También ha anunciado que “desde el servicio se está trabajando para poner en marcha un servicio especial destinado al cuidado de las viviendas y el entorno”.

“La vivienda es una necesidad esencial e imprescindible para poder llevar una vida digna, máxime en estos momentos que estamos viviendo. Tenemos la responsabilidad, como administración más cercana, de incrementar los esfuerzos para ampliar el número de viviendas sociales, reducir la lista de espera y dar una salida digna a las familias de Murcia que pero lo están pasando”, ha concluido.