El recorrido peatonal que se va a acondicionar discurre entre el molino Armero, situado junto al campo de fútbol de Cabezo de Torres, y el CEIP José Rubio Gomariz
La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha propuesto hoy la adjudicación de las obras de rehabilitación del camino situado junto al tramo de la acequia ‘Churra La Vieja” a la empresa Construcciones Urdecón S.A., por un importe que asciende a 97.815 euros.

El acondicionamiento y puesta en valor de este tramo, que discurre entre el molino Armero, situado junto al campo de fútbol de Cabezo de Torres, y el CEIP José Rubio Gomariz, va a permitir a vecinos y visitantes caminar en un entorno accesible y seguro de la Huerta.

Este proyecto, cuyo plazo de ejecución será de cinco meses, consiste en la apertura y tratamiento como espacio verde y de esparcimiento del camino junto al tramo de la acequia ‘Churra La Vieja’. Se trata de una intervención de pavimentación de suelos, equipamiento con mobiliario urbano y revegetación del camino, convirtiendo ese espacio residual en un recorrido peatonal seguro y accesible.

 Actividades de patrimonio natural

Igualmente, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación de expediente para el servicio de actividades de patrimonio natural en el marco del programa #MurciaMiCiudadEnseña, mediante dos lotes, para el desarrollo de itinerarios a los lugares de interés patrimonial del municipio por parte de alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

El primero de los lotes, cuyo licitador propuesto es la empresa Ecopatrimonio Proyectos y Servicios S.L.U., por un importe de 18.560 euros, hace referencia a los itinerarios a través del jardín del Salitre, de la Alameda y Floridablanca, los Molinos del Río Segura y el paraje de la Contraparada.

Para el segundo de los lotes, cuyo recorrido es el Parque Regional El Valle y Carrascoy y la rambla de El Valle, se ha propuesto la adjudicación a la empresa Ecoespuña S.L., por una cuantía de 31. 828 euros.