Estos convenios, que se suscriben con carácter anual, adquieren especial relevancia debido a la situación de crisis provocada por la Covid-19 y la necesidad de seguir impulsando las medidas y acciones del Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento de Murcia.
65 menús diarios y tareas de limpieza para Jesús Abandonado
En concreto, el convenio de colaboración con la Fundación tiene como finalidad la realización de prácticas profesionales del alumnado que cursa Proyectos Mixtos de Empleo y Formación subvencionados por el SEF. Este acuerdo, que tendrá una duración de un año, va a permitir que éstos colaboren en la limpieza de las instalaciones de la Fundación y en la elaboración de menús para sus usuarios.
De esta forma, los alumnos trabajadores que cursan el Certificado de Operaciones Básicas en Alojamientos, realizarán tareas de limpieza de habitaciones, lavado, planchado y arreglo de ropa, varios días por semana en las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado. Por su parte, los alumnos trabajadores del Certificado de Cocina elaborarán diariamente 65 menús de lunes a viernes, para el comedor social de Jesús Abandonado.
Grupo 2000 RC: Formación de trabajadores y desempleados
Por su parte, el objetivo del convenio suscrito con el centro de formación Grupo 2000 RC es poner en marcha acciones formativas dirigidas a la cualificación profesional de trabajadores y desempleados murcianos.
En cuanto al convenio de colaboración con la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), su finalizad es llevar a cabo tareas de apoyo a los alumnos que cursan el Certificado de Operaciones Básicas en Alojamientos en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, y a los del Proyecto Mixto de Empleo y Formación para Mayores “Gastro Turismo V”, para realizar tareas de operaciones básicas de catering en el comedor y tareas de limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales en las instalaciones de la Asociación.
Colectivo Paréntesis: Reclusos, ex reclusos y familiares
Respecto al convenio de colaboración con la Asociación Colectivo Paréntesis, su finalidad es la puesta en marcha de actividades que promuevan la mejora de la formación, empleabilidad e integración social de personas reclusas, ex reclusas y de sus familias, sin perjuicio de que estas acciones sean extensibles a otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Murcia Acoge: Clases de español a inmigrantes
El último de los convenios, suscrito con la Asociación Murcia Acoge, tiene como finalidad la colaboración educativa de los jóvenes inmigrantes que tengan dificultades con el idioma para que, a través del perfeccionamiento de la lengua española, tenga más posibilidades de introducirse en el mercado laboral.