Jcs participará en este órgano de juventud para mejorar la situación de los murcianos bajo los valores liberales y moderados que conforman el espíritu de Ciudadanos y proponiendo iniciativas útiles que velen por los intereses generales

 

Murcia, domingo 25 de septiembre de 2020. El adjunto autonómico de Jóvenes Ciudadanos (Jcs) en la Región de Murcia, representante de los jóvenes liberales murcianos de Ciudadanos (Cs), Francisco Morales, ha dado a conocer que Jcs entra a formar parte del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia como miembro de pleno derecho. La condición de membresía ha sido aprobada en la Asamblea General Extraordinaria del citado Consejo, celebrada este sábado de forma telemática.

Morales ha manifestado que “Jcs trabajará consensuando propuestas para ayudar a mejorar la situación de los jóvenes murcianos bajo los valores liberales, de centro y moderados de Ciudadanos, proponiendo iniciativas útiles que velen por los intereses generales y aplicando el sentido común”.

La Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma, tras Cataluña y Madrid, donde los jóvenes del partido liberal logran este importante acontecimiento.

Jcs desarrolla su actividad en el ámbito juvenil y se constituye por los afiliados y simpatizantes jóvenes del partido liberal; teniendo como fines, por un lado, el contribuir a promover relaciones con las entidades juveniles y, por otro, la participación de los jóvenes en la sociedad. Entre sus funciones, destacamos la realización de actividades para jóvenes a nivel internacional, nacional, autonómico y local; fomentar la participación de los jóvenes en actividades, formación e instituciones; constituir un punto de encuentro entre los jóvenes; y aumentar la presencia del papel de los jóvenes en los distintos niveles sociales.

En este sentido, el adjunto autonómico ha afirmado que “el compromiso de Jcs va más allá de lo estrictamente político, pues colaboramos con distintas asociaciones y nos implicamos en diversas causas sociales como son la recogida de alimentos, juguetes o material escolar para personas en situación de vulnerabilidad; o la limpieza de parques naturales y playas, como realizamos en Cabo Cope y el Mar Menor”.

Por último, Francisco Morales ha destacado “el importante acontecimiento que supone para Ciudadanos ser miembros de pleno derecho del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia” y asegura que “desde Jcs trabajaremos en equipo aportando ideas sensatas para la mejora de la sociedad y de los jóvenes de nuestra región; siempre desde la moderación, el respeto y con espíritu constructivo”.