La batería de medidas incluye actuaciones concretas para controlar y reducir la incidencia de la pandemia en el municipio y para reactivar sectores económicos especialmente afectados

 

El grupo municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar ha hecho entrega de un documento de propuestas al gobierno local con medidas para afrontar tanto la crisis sanitaria como la crisis socioeconómica derivada del coronavirus. El portavoz naranja en el municipio, José Luis Ros, dice ser “consciente” de la “limitación de competencias del Ayuntamiento” en materia de salud, sin embargo, afirma, “sí está capacitado para tomar medidas de control como han hecho otros municipios”. Entre las medidas propuestas por la formación naranja para controlar la pandemia en la localidad, destacan la apuesta por los tests de saliva para hacer cribados masivos, el aumento de la desinfección de espacios públicos o la formación de rastreadores por parte del Ayuntamiento, así como la reubicación de los mercados semanales.

En el plano económico, Ciudadanos propone medidas de bonificación fiscal para el ocio nocturno y otros sectores cuya actividad se vea paralizada o aminorada, así como nuevos bonos para el comercio local con una dotación “adecuada y suficiente”. “Sé de primera mano la incertidumbre y el miedo con el que nuestros hosteleros y comerciantes están viviendo esta situación y desde el Ayuntamiento no podemos dejarlos solos”, ha afirmado Ros.

Ciudadanos entrega este documento al gobierno local con “la misma intención de construir desde el consenso una respuesta a la pandemia con la que ya lo hicimos en abril” ha concluido Ros. El documento incluye también medidas sociales y de reactivación del empleo y se puede consultar en su totalidad en las redes sociales de Cs San Pedro.