La formación destaca que los habitantes de la Región respaldan la gestión del Gobierno regional de coalición frente a la pandemia y vuelven a colocar a Arrimadas como la líder nacional más valorada

 

Murcia, martes 10 de noviembre de 2020. Ciudadanos ha destacado hoy su valor como fuerza política decisiva a la hora de conformar mayorías de gobierno en la Región de Murcia. La coordinadora autonómica de la formación liberal, Ana Martínez Vidal, ha remarcado que las proyecciones del Cemop para su barómetro de otoño, presentado hoy en la Asamblea Regional, “siguen conformando un bloque sólido para el Gobierno regional de coalición, que además sube su valoración respecto a hace un año y alcanza un 40% de los que consideran que ha tenido una actuación buena o muy buena, a pesar de afrontar retos como la DANA, la recuperación del Mar Menor o la gestión de la pandemia”. Sobre este último caso, Martínez Vidal ha resaltado que mientras el 53,3% de los encuestados considera que el Gobierno regional de coalición está gestionando de forma buena o muy buena la pandemia, mientras que casi 3 de cada 5 creen que el Gobierno de Pedro Sánchez lo está haciendo mal o muy mal.

El portavoz parlamentario, Juan José Molina, también ha destacado que “Inés Arrimadas se mantiene como la líder nacional más valorada por los habitantes de la Región, con un 4,98, frente al 3,6 de Pedro Sánchez o los 2,35 de Pablo Iglesias”. En este sentido, también ha remarcado que en la valoración de líderes regionales “la distancia entre Ana Martínez Vidal y Diego Conesa se ha reducido a dos centésimas”, y que la líder liberal “supera ampliamente a los representantes de Podemos y Vox, a pesar de que su nombramiento es muy reciente”.

Ciudadanos ha valorado también de forma positiva que, a pesar de la polarización política que refleja el sondeo, cuenta con bajas tasas de rechazo, lo que se traduciría en que hay una bolsa de votantes susceptibles de volver al centro: “Hay un tercio del electorado regional que no muestra una adhesión clara, y que podemos movilizar y atraer a nuestro proyecto”, ha destacado la coordinadora autonómica.

Sobre las preocupaciones de la sociedad murciana, Juan José Molina ha puesto en valor que la situación del Mar Menor -que ocupa un lugar destacado tras la crisis del coronavirus- se mantiene estable: “El Mar Menor es y seguirá siendo una de nuestras prioridades, y creemos que se está valorando ya nuestro empeño en conseguir una ley de protección y recuperación de la laguna salada basada en el consenso”.