La formación apuesta por seguir el criterio del Banco de España y reducir al colectivo sanitario el alza de salarios

 

Murcia, miércoles 11 de noviembre de 2020. Ciudadanos Región de Murcia no va a apoyar la subida indiscriminada de sueldo a los funcionarios mientras la pandemia y la crisis sociosanitaria que conlleva siga amenazando la economía. Así lo ha anunciado la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, quien sí se ha mostrado partidaria de “subir los salarios a los funcionarios del sector sanitario, que son los que están soportando mayor presión a raíz de la pandemia”. Martínez Vidal y Ciudadanos se suman así al criterio expresado recientemente por el Banco de España, que recomendaba que las subidas salariales a los funcionarios se circunscribieran a los sanitarios, y ha añadido que su formación no respaldará “la subida salarial anunciada unilateralmente por el PP sin llevar a cabo el trámite de la aprobación en Consejo de Gobierno y en la Asamblea Regional“.

La coordinadora autonómica considera que la coyuntura económica y la situación de las cuentas regionales “hace desaconsejable subidas indiscriminadas de sueldos que puedan impactar más en el déficit y la deuda” y ha recordado que la congelación temporal de los salarios en la función pública “va a verse este año compensada por la caída de los precios, ya que el mismo Banco de España prevé acabar el año con una caída del 0,9%”.

Además, la líder regional de la formación liberal ha añadido que “creemos que la prioridad ahora es usar los recursos presupuestarios de la Comunidad Autónoma para incrementar las partidas de ayudas a la contratación de pymes y empresas, así como todo lo relacionado con el fomento del emprendimiento y el autoempleo como fórmulas para cimentar la recuperación económica”. Martínez Vidal también ha apuntado a dotar e incrementar las partidas para complementar los ERTEs por debajo del salario mínimo interprofesional como otra de las ‘líneas naranjas’ en la elaboración de los presupuestos regionales. También está entre estas prioridades naranjas el apoyo al sector de la hostelería y comercio para dar continuidad a las líneas de ayudas que Cs ha puesto en marcha este año.