• La formación considera impropio que un representante público oculte información y utilice de forma partidista las instituciones

 

Bullas, jueves 19 de noviembre de 2020. Ciudadanos reclama a la alcaldesa de Bullas, Mª Dolores Muñoz, que dé explicaciones sobre el expediente abierto por el Defensor del Pueblo tras la queja del pedáneo de La Copa de Bullas por ocultarle información. El portavoz y concejal de la formación liberal en el municipio, Francisco Espín, no entiende como la edil y presidenta de la Federación Regional de Municipios “no de ejemplo de transparencia y buen gobierno, y por el contrario censure la información al pedáneo de Bullas”.

Para Ciudadanos, esta forma de actuar por parte de la alcaldesa ignorando y ninguneando a un pedáneo no es propia de un representante público. Además, se ha saltado el Reglamento de Funcionamiento del Consejo de la Copa podría incumplir la Ley de Régimen Local de la Región de Murcia (Ley 6/1988 de 25 de agosto) y la Ley de Transparencia (Ley 19/2013 de 10 de diciembre de 2013).

Francisco Espín pide a la alcaldesa de Bullas que explique los términos de la denuncia del pedáneo ante el Defensor del Pueblo y su correspondiente apertura de expediente por este organismo nacional, “nuestro objetivo es dotar de transparencia a las actuaciones del Ayuntamiento de Bullas y no utilizar de forma partidista las instituciones”.