Los primeros contratos suscritos por el nuevo de jefe de servicio están generando descuentos del 14% en la compra de neumáticos y algo más de un 33% en los lavados interior y exterior de los 650 vehículos que conforman la flota municipal
La nueva gestión de Servicios Generales está dando sus frutos. De momento, las arcas públicas del consistorio están generando importantes descuentos en el mantenimiento de los 650 vehículos que conforman la flota municipal.

Concretamente, se ha producido un ahorro respecto a las últimas contrataciones de la etapa anterior del 14% en la compra de neumáticos, un 35% (en el lavado interior y exterior de turismos), un 27,3 (lavado interior y exterior de coches patrullas), un 23,40 (lavado interior y exterior de furgonetas) y un 36,31% (lavado de las motocicletas de la Policía Local).

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha agradecido al nuevo jefe de Servicios Generales y a todo el equipo su trabajo y dedicación. “Están haciendo un gran esfuerzo por mejorar la gestión, a pesar de las dificultades encontradas en un cambio sin ayuda ni transición alguna”, ha asegurado.

Además, el edil Mario Gómez ha destacado que “estos porcentajes de ahorro van a ser, a partir de ahora, la tónica habitual de la contratación pública en este servicio municipal”.

En este sentido, el titular de Fomento ha hecho hincapié en la necesidad de seguir eliminando los vicios que perjudican a la administración local y, por ende, a los murcianos; así como los miles de contratos menores que se vienen realizando en el consistorio y reducirlos a las excepcionalidades que marca la ley.

Para ello, el primer teniente de alcalde ha anunciado que “ya estamos trabajando en la redacción de nuevo pliegos para la licitación por lotes de las distintas contrataciones que se llevan a cabo en Servicios Generales”.