• La formación pide al equipo de Gobierno que aproveche los 3,9 millones disponibles para apoyar a hosteleros, pymes, autónomos y comerciantes

 

Yecla, jueves 26 de noviembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que el alcalde, el popular Marcos Ortuño, “solo ha sido capaz por ahora de movilizar el 3,8% de los casi 3,9 millones de remanente positivo de tesorería para paliar los efectos de la crisis”. Así lo ha explicado el portavoz naranja, Antonio Puche, que lamenta que “a pesar de contar con la ley de su parte y de los fondos necesarios, el primer edil ha olvidado a nuestros hosteleros, a nuestros autónomos, nuestros comerciantes, nuestras pymes y nuestras industrias, por no hablar de las asociaciones culturales, sociales o deportivas, o colectivos muy dañados por la crisis, como feriantes o taxistas”.

Puche también ha vuelto a denunciar la “urgencia y precipitación” impuesta por Ortuño, al convocar un viernes el Pleno del lunes y “dejar fuera de la elaboración de enmiendas a la oposición, que a pesar de todo ha votado a favor de dotar con 150.000 euros del remanente una campaña para el comercio”. El edil liberal ha pedido al equipo de Gobierno que “aproveche el margen de más del 96% del remanente para ejercitar una acción conjunta, y que cuente por una vez con todas las fuerzas políticas que representamos a los yeclanos”.