• La UCI del Hospital de Caravaca, la apuesta por las energías renovables y el comercio o la mejora de las carreteras son algunas de las peticiones realizadas

 

Murcia, jueves 3 de diciembre de 2020. Ciudadanos ha conocido las propuestas de los 4 municipios en los que gobierna en coalición en la comarca del Noroeste para los presupuestos de la Región 2021. El secretario de Acción Institucional, José Gabriel Sánchez, su secretaria adjunta, María Amoraga, y el responsable de programas, David Sánchez, han tenido un encuentro con los ediles de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Albudeite y Pliego. José Gabriel Sánchez ha destacado la importancia de los municipios a la hora de preparar las cuentas regionales, “han puesto sobre la mesa las necesidades que reclaman sus vecinos. Como partido del gobierno en coalición de la Región de Murcia debemos escuchar las necesidades de los 45 municipios”. 

En la localidad de Caravaca de la Cruz el encuentro se produjo con el teniente de alcalde, José Carlos Gómez, y el concejal José Antonio García quienes transmitieron la necesidad de apostar por el inicio de las obras de la UCI del Hospital de Caravaca, “se trata de una obra crucial y necesaria para dar servicio a toda la comarca del Noroeste”, remarca el teniente de alcalde.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y las concejalas María Dolores Agudo y Mónica Sánchez reclaman la apuesta por la gestión de espacios comerciales abiertos como vector dinamizador del comercio local y por la continuidad en la apuesta del invernadero experimental de la flor cortada, “un sector de gran importancia para la economía ceheginera”.

En alcalde de Ciudadanos en la localidad de Albudeite, José Luis Casales, ha destacado la importancia de que los presupuestos apuesten por un proyecto de generación compartida de energía renovables en el polígono industrial del municipio. También resaltaba la necesidad de rehabilitar el muro de contención del barrio de las casas colgantes.

Finalmente, en Pliego, en la reunión mantenida con la concejala de Ciudadanos, Ana Belíjar, se ha remarcado la imperiosa necesidad de mejorar la carretera que les une con Alhama de Murcia, “es una reclamación de los vecinos del municipio y localidades adyacentes”. También ha reclamado la puesta en valor del camping, que lleva inactivo desde su inicio.