El Salón de Plenos acoge la lectura del Manifiesto elaborado por asociaciones murcianas pertenecientes a este colectivo, en un acto que podrá seguirse en directo en el canal de YouTube del Consistorio.
Distintos enclaves se teñirán hoy de naranja para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
José Ballesta: “Desde el Ayuntamiento nos ponemos a su servicio para concretar ese derecho a la igualdad y a la plena inclusión”. La Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo muestra su apoyo y compromiso hacia las personas con discapacidad y sus familias con la campaña institucional ‘Ante los nuevos retos, sumamos esfuerzos’.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge esta tarde, a las 17:00 horas, el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy, 3 de diciembre, en el que tendrá lugar la lectura de un manifiesto elaborado por 12 asociaciones murcianas pertenecientes a este colectivo. El acto podrá seguirse en directo, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

“No hay personas capaces y no capaces, sino personas con determinación dispuestas alcanzar sus metas con esfuerzo y coraje, que son las cualidades que caracterizan a este colectivo”, destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien asistirá al acto junto a la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, Paqui Pérez.

En concreto, representantes de la ONCE, FAMDIF, FUNDOWN, Fesormu, Plena Inclusión, la Federación de Salud Mental, Federación de Asociaciones de Disminuidos Psiquicos de Murcia (FADIS), Federación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de la Región de Murcia (FFEDARM), Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas (FASEN), Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Federación de Asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia (FEPAMUR) y del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI RM) leerán el Manifiesto que han elaborado, dando voz a todas las entidades, federaciones y asociaciones murcianas pertenecientes a este colectivo. “Desde el Ayuntamiento a su servicio para concretar ese derecho a la igualdad y a la plena inclusión”, indicó el alcalde.

Ante los nuevos retos, sumamos esfuerzos’

Durante el acto, también se hará referencia a la campaña institucional ‘Ante los nuevos retos, sumamos esfuerzos’, puesta en marcha por el Ayuntamiento, “con la que queremos mostrar a la sociedad la gran capacidad de adaptación, esfuerzo y compromiso de las personas con discapacidad, familiares y colectivos ante una situación tan difícil como la que estamos viviendo, especialmente dura para ellos”, ha adelantadola edil Paqui Pérez.

La campaña está compuesta por recursos gráficos, que pueden verse en mupis publicitarios por toda la ciudad, para concienciar sobre las necesidades y retos que plantea este colectivo, así como para mostrar el apoyo incondicional y el compromiso desde el Ayuntamiento de Murcia, en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.

 Además, esta tarde se proyectará una serie de vídeos protagonizados por los integrantes de las asociaciones federadas, a través de diversas formas de expresión artística, con la finalidad de transmitir mensajes de superación y de motivación.

Murcia se viste de naranja

Distintos enclaves de Murcia se teñirán esta tarde de naranja para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; espacios emblemáticos que serán, en concreto, el cauce del Río, el Palacio Almudí, el Edificio Moneo y el eje peatonal de Alfonso X El Sabio.

 Visita a Terra Natura

De forma paralela, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, está ofreciendo a todas las personas con discapacidad del municipio entradas gratuitas para visitar Terra Natura Murcia a lo largo del día.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer el parque,  conociendo sus diferentes especies, y donde, además, se están llevando a cabo charlas informativas.