La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, alerta del “empeño de populistas y nacionalistas en denostar la Carta Magna responsable de nuestro mayor periodo de paz y prosperidad”

 

Murcia, domingo 6 de diciembre de 2020. Ciudadanos celebra hoy el aniversario de la ratificación de nuestra actual Constitución haciendo “un llamamiento a la unidad de los constitucionalistas para defender los valores liberales de igualdad y libertad que encarna”. Así lo ha afirmado la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, quien considera que a pesar de ser un día de celebración, “no podemos perder de vista que esta efeméride queda empañada por el impacto de la pandemia y el empeño de populistas y nacionalistas en denostar la Carta Magna que es ya responsable del mayor periodo de paz y prosperidad que ha vivido España en su historia”.

La también consejera de Industria y portavoz del Gobierno regional de coalición ha alertado de que “los que negociaron con Sánchez un acuerdo de investidura y ahora apoyan su pretensión de mantenerse en el poder aupado por una mayoría ‘Frankenstein’ se permiten poner en duda la vigencia de nuestra norma suprema, la que permitió la reconciliación de todos los españoles y nos encaminó a la modernidad y el progreso”. Martínez Vidal ha reiterado su deseo de que “los constitucionalistas dejemos atrás las diferencias y pongamos en valor lo que nos une, porque es el momento de defender los valores que encarna nuestra Carta Magna, que hoy más que nunca debemos ver como un marco de convivencia y de futuro para todos”.