• La formación enmendó los presupuestos para que se incluyeran el Mar Menor, la ZAL y la Ciudad de la Justicia de Cartagena

 

Murcia, sábado 5 de diciembre de 2020. Ciudadanos lamenta que PSOE ‘saque pecho’ de los Presupuestos Generales del Estado cuando no han reflejado las necesidades de la Región de Murcia. La coordinadora de la formación liberal en la Región, Ana Martínez Vidal, no entiende que los socialistas consideren que son unos presupuestos “coherentes, con proyecto de país y estables” cuando no incorporan ni se preocupan, por ejemplo, del Mar Menor. Los socialistas no pueden tapar, con la excusa del dinero de Europa, el ninguneo que el gobierno social comunista ha hecho a Murcia en los PGE.

Desde Ciudadanos se presentaron enmiendas para recuperar el Mar Menor y mejorar las infraestructuras frente a las inundaciones, la Ciudad de la Justicia y la estación intermodal de la Zona de Actuación Logística, ambas en Cartagena, una planta de ‘hidrógeno verde’ en el Valle de Escombreras y beneficios fiscales para el Camino de la Vera Cruz durante los próximos dos años: “Se trataban de enmiendas viables pero PSOE ha preferido mirar a otro lado, considerando un proyecto de país el hacer cesiones a los nacionalistas y olvidando a la Región”, denuncia Martínez Vidal.

La coordinadora autonómica naranja destaca que gracias a las ‘líneas naranjas’ los PGE habrían contado con 320 millones más para impulsar una batería de medidas de recuperación socioeconómica de la crisis de la Covid-19. La formación liberal logró incorporar un ahorro para los murcianos de 148 millones, “hemos frenado las intenciones de Podemos de subir el IRPF a las clases medias y trabajadoras, o el impuesto al diésel del PSOE”.

Con los PGE aprobados, Ciudadanos espera que los socialistas murcianos “enmienden su error” apostando en los Presupuestos de la Región por el consenso político moderado para salir de la crisis de la mejor forma posible, “la mano sigue tendida al PSOE”, finaliza Ana Martínez Vidal.