• La formación cumple en cuatro semanas con el compromiso que adquirió con los representantes del sector para mejorar la atención a los más de 5.000 residentes en la Región

 

Murcia, viernes 11 de diciembre de 2020. Ciudadanos ha movilizado ya 4,8 millones de euros enmarcados en el Plan de Rescate para las residencias de mayores, discapacitados y centros de día. Los fondos están destinados a amortiguar los sobrecostes sanitarios a los que han tenido que hacer frente las residencias de la Región como consecuencia de la crisis sanitaria. La disponibilidad de los fondos se produce apenas cuatro semanas después de que los principales representantes de las 55 residencias existentes en la Región -Adermur, Lares y Arsalu-, y que atienden a más de 5.000 mayores y discapacitados, se reunieran con la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal y posteriormente con la consejera de Política Social, Isabel Franco.

Nuestras residencias se han encontrado durante esta crisis sanitaria con un incremento de costes que supera claramente su estabilidad económica, y hemos dado una respuesta rápida y efectiva a esta situación”, ha explicado Martínez Vidal, quien ha anunciado que “ya estamos trabajando en que los presupuestos regionales contemplen la ampliación de las ayudas y su extensión a los centros de día”. La coordinadora naranja ha resaltado “el consenso y trabajo conjunto que hemos llevado a cabo con los representantes de los centros de mayores, con reuniones constantes para afrontar la crisis y su solución”.

“Ahora toca continuar ampliando estas ayudas a los centros de día, cuyas plazas se han pagado al completo desde el primer momento”, ha señalado Martínez Vidal, que avanzó que el próximo lunes se reunirá el director general de Mayores, José López Mellado, con los representantes de centros de día para gestionar también sus reclamaciones.